18.5 C
Madrid
domingo, mayo 5, 2024
Inicio Bancos Banca Farmafactoring gana 38 millones de euros

Banca Farmafactoring gana 38 millones de euros

Banca Farmafactoring gana 38 millones de eurosBanca Farmafactoring obtuvo un beneficio neto atribuido de 38 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que representa un incremento del 1,25% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, los ingresos por intereses de la entidad se situaron en 85,8 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, un 5% inferiores a los alcanzados en el periodo comparable.

Por su parte, los ingresos por comisiones se elevaron un 3,86% interanual, hasta situarse en los 2,4 millones de euros a cierre del semestre.

Por otro lado, el capital Total y la ratio de Capital CET1 de la entidad se situaron al término de la primera parte del ejercicio en 15,7% y 11,5%, respectivamente.

El consejo de administración de Banca Farmafactoring ha confirmado su intención de distribuir 70,9 millones de euros en dividendos con cargo a 2019 en cuanto el regulador lo permita, si bien ha reconocido que no será antes del 1 de enero de 2021.

En el mes de abril, Bankinter, Wizink y BFF elevan al límite su apuesta por el ahorro conservador. Bankinter ha prorrogado las condiciones de la mejor cuenta para dinero nuevo, que paga el 5% el primer año. El producto más longevo y estable del mercado español seguirá marcando diferencias hasta el 31 de diciembre en el escenario más complejo posible, en plena crisis del coronavirus. En paralelo, Wizink y el italiano BFF también acaban de mejorar las condiciones de sus productos de ahorro estrella con la incertidumbre en todo lo alto.

Contra todo pronóstico, el arranque del mes de abril se ha llenado de buenas noticias para los inversores conservadores. Los que tras un desplome del Ibex 35 del 29% en el primer trimestre salen a toda velocidad de la Bolsa o de los fondos de inversión con renta variable, ven cómo crecen las alternativas rentables. Es verdad que el escaparate de cuentas y depósitos sigue muy vacío, pero de la noche a la mañana y por comparación el vaso parece ahora medio lleno.

Con sus decisiones, Bankinter, Wizink y BFF hacen una apuesta muy fuerte para captar más liquidez y clientes al mismo tiempo que tejen una red de seguridad para quienes necesitan poner su dinero a buen recaudo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -