25.6 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Bancos Solarisbank ofrecerá servicios financieros en España

Solarisbank ofrecerá servicios financieros en España

Solarisbank ofrecerá servicios financieros en España

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS), ha anunciado este martes su lanzamiento oficial en España, donde permitirá a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia.

Esta startup alemana, participada por BBVA desde 2018, cuenta con licencia bancaria alemana completa, otorgada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

La compañía impulsa las finanzas integradas al permitir que socios como Samsung o Vivid Money ofrezcan servicios financieros en el mercado europeo. Su modelo de negocio B2B2X posibilita que cualquier empresa pueda incorporar las soluciones de Solarisbank en su cartera de productos, de manera personalizada y manteniendo el control sobre la apariencia y la relación con sus clientes.

Su plataforma tecnológica contiene una gama de productos modulares, incluyendo cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamos, así como servicios de activos digitales. Además, prevé poder ofrecer el IBAN español a sus clientes.

Con el objetivo de acelerar su expansión paneuropea, desarrollar nuevos productos e incorporar nuevos talentos, Solarisbank levantó en junio de 2020 una ronda de financiación Serie C de 60 millones de euros.

En menos de seis meses, ha entrado en tres nuevos mercados europeos: Francia, Italia y España. En este último, el encargado de liderar la estrategia de crecimiento será Francisco Jaramillo, director general para España de Solarisbank, quien anteriormente ocupó puestos directivos en compañías como American Express, Visa o Marqeta.

«España tiene un gran potencial para Solarisbank. Llegamos con el objetivo de liderar el crecimiento de la ‘Banca como Servicio’ en el país y de ayudar a las empresas españolas a ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -