14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia entrega libros al Banco de Alimentos de Alicante

Bankia entrega libros al Banco de Alimentos de Alicante

Bankia entrega libros al Banco de Alimentos de Alicante

Bankia ha entregado 200 libros infantiles y juveniles a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García, ha sido la encargada de entregar estos libros al director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral.

El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Alicante y ha contado con la participación del director de zona de Alicante Ciudad de Bankia, Jesús Cecilia.

Se tiene previsto que los libros se repartan entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha Bankia junto a Plataforma Editorial.

Bankia ha informado que esta iniciativa se está llevando a cabo en nueve provincias del país con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el fin de promover la lectura contra la exclusión social, así como también para paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado del brote del coronavirus.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante ha destacado “la importancia de esta iniciativa para impulsar la lectura en los niños y jóvenes con el objetivo de estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral, contribuyendo así a su desarrollo”.

García ha agregado que “este apoyo es fundamental y más en un momento de crisis como el actual en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Por otro lado, el director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante ha agradecido a la entidad financiera su aporte y ha comentado que “la época estival es un buen momento para que jóvenes y niños aprovechen para leer y estimular así su desarrollo personal”.

Desde Plataforma Editorial han explicado que, de acuerdo al Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -