12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos A&G Banca Privada y EFG International realizarán un nuevo reparto accionarial

A&G Banca Privada y EFG International realizarán un nuevo reparto accionarial

A&G Banca Privada y EFG International realizarán un nuevo reparto accionarial

A&G Banca Privada y EFG International han llegado a un acuerdo para realizar un nuevo reparto accionarial por el que los accionistas españoles, principalmente banqueros y ejecutivos, van a aumentar su participación hasta el 59,49%, mientras que el banco suizo EFG la reducirá hasta el 40,51%.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, este nuevo acuerdo accionarial no supone alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía liderada por Alberto Rodríguez-Fraile, que sigue manteniendo a la firma suiza como el mayor accionista individual de la empresa.

La entidad financiera ha explicado que este cambio en la estructura del accionariado se debe a la intención de dar entrada a nuevos socios al banco que se incorporan a la entidad, como una herramienta para no sólo atraer talento, sino también para vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo, en continuidad de su plan estratégico.

En 2019, A&G incorporó a diez banqueros y en lo que va de año se han unido dos banqueras, una en la Rioja y otra en Sevilla. Estos banqueros se reparten en las ocho oficinas del banco tiene en España, incluyendo la de Logroño inaugurada el pasado mes de enero.

Alberto Rodríguez-Fraile, el presidente de A&G Banca Privada, ha señalado que es «vital» la entrada de nuestros profesionales en el accionariado de la compañía.

En este sentido, el directivo ha agregado que «una parte importante de nuestra filosofía se centra en establecer una relación a largo plazo con nuestro equipo, y que, de esta forma, todos nos sintamos parte de un mismo proyecto y colaboremos estrechamente por dar el mejor servicio a nuestros clientes, el eje principal de nuestra actividad».

EFG es una entidad que se dedica a prestar una serie de servicios de banca privada y gestión de activos, que cotiza en el SIX Swiss Exchange, tiene sede en Zúrich y presencia en unos 40 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -