26.6 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Bancos Abanca y Siemens apuestan por la tecnología con propósito

Abanca y Siemens apuestan por la tecnología con propósito

Abanca y Siemens apuestan por la tecnología con propósito

Abanca y Siemens han apostado por la tecnología con propósito y un liderazgo cercano durante su participación en la vigésimo séptima edición de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID impulsados por Fundación SERES.

En este encuentro han participado el consejero delegado y presidente de Siemens, Miguel Ángel López y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

El presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha destacado que que «estos diálogos de alta dirección para alta dirección son un foro muy enriquecedor para reflexionar de la mano de los líderes empresariales sobre la reacción de las empresas y la importancia de la reconstrucción de un futuro alrededor de un propósito y de las condiciones de liderazgo necesarias para la etapa tras la COVID-19. Es importante generar impacto social positivo al mismo tiempo que produces impacto económico».

Por su parte, López ha comentado que «una industria fuerte es parte de la España 5.0 hacia la que creemos que debemos avanzar porque nos llevaría a un modelo de país más sostenible y centrado en las personas, basado en una industria más digital y competitiva y en el desarrollo de infraestructuras más inteligentes y eficientes».

Para finalizar, Botas ha explicado cómo se ha transformado el sector ante la pandemia del coronavirus y ha asegurado que «el sector financiero ha puesto de manifiesto el papel esencial que desarrolla en la sociedad y que ha sido parte determinante de la solución a los efectos negativos de la pandemia a través de acciones como la canalización de financiación con aval del ICO, la aplicación de moratorias, el adelanto de prestaciones, o la condonación de alquileres del Fondo Social de Vivienda, entre otras».

La Fundación SERES. Sociedad y Empresa Responsable promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -