Deutsche Bank España reelige dos consejeros por tres años más

Comment Off

Deutsche Bank España reelige dos consejeros por tres años más

Deutsche Bank España ha decidido reelegir a la consejera independiente Miriam González-Amézqueta y al consejero no ejecutivo Frank Rueckbrodt por un periodo de tres años. Esta decisión ha sido tomada en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Deutsche Bank Sociedad Anónima Española celebrada este martes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras las citadas reelecciones, el consejo queda compuesto por los ocho consejeros José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Florencio García Ruiz, Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Ashok Aram, Kirsten Oppenlaender, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría.

Asimismo, el consejo incluye al consejero y presidente Antonio Rodríguez-Pina Borges, la secretaria no consejera Amaya María Llovet Díaz y la vicesecretaria no consejera Natalia Fuertes González.

A comienzos del mes de mayo, Deutsche Bank lanzó una campaña a nivel mundial por la que doblará las aportaciones que hagan sus empleados a ONG que cuenten con programas de refugio y comida para las personas afectadas por la actual situación derivada del brote del coronavirus.

De acuerdo a lo que ha informado la entidad financiera, en España las donaciones se realizarán a la Cruz Roja Española dentro del programa ‘Cruz Roja Responde’, y los fondos serán destinados a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por cada euro que los empleados aporten, Deutsche Bank donará la misma cantidad.

Estos aportes proporcionarán refugio a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como bienes de primera necesidad tales como alimentos, higiene, limpieza del hogar y productos sanitarios.

El plan ‘Cruz Roja Responde’ ha sido diseñado como un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses, que tiene como objetivo alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. A este plan, se van a poder sumar todas aquellas personas que quiera colaborar.

El plan quiere movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

El banco alemán ha detallado en un comunicado que, a nivel global, ha llegado a la cifra de 1,5 millones de euros para dar a las diferentes ONG que están ayudando a las personas sin hogar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados