14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia podría sustituir a EY como firma auditora

Bankia podría sustituir a EY como firma auditora

Bankia podría sustituir a EY como firma auditora

Bankia podría sustituir a EY como firma auditora el próximo año. Para concretar este cambio, el banco debe convocar un concurso, someterlo a aprobación del consejo de administración y posteriormente a la junta general de accionistas a celebrar en los primeros meses de 2020.

EY es la compañía de servicios profesionales que desde el año 2013 está realizando las auditorías del grupo financiero. Los directivos del banco están considerando que sobrepasar los siete años de llevar a cabo ese trabajo puede resultar algo excesivo, más aún tomando en cuenta las limitaciones y recomendaciones al respecto que se plasmaron en la actual ley de auditoría.

Fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri han indicado que «no se ha convocado el concurso preceptivo» para dar inicio al proceso de sustitución de la firma auditora, pero es un trámite que solo exige la decisión de la comisión de auditoría y cumplimiento para que se ponga en marcha.

Esta comisión está liderada por Antonio Greño Hidalgo y forman parte de la misma como vocales Francisco Javier Campo García, José Luis Feito Higueruela y Fernando Fernández Méndez de Andés. Los cuatro miembros de la comisión son consejeros independientes de Bankia.

Cuando se convoque el concurso serán invitados a participar en él tanto PwC como KPMG, aunque también pudiera serlo la propia EY. Fuentes cercanas a la entidad financiera han descartado la posibilidad de que EY participe en el concurso porque si se toma la decisión de cambiar de auditor no tiene sentido que compita quien lo es hasta ese momento. Además, han dicho que pueden haber surgido algunos problemas que aconsejarían el cambio de firma auditora.

En medios cercanos se considera que la firma presidida por Hilario Albarracín podría partir como favorita del concurso porque entienden que las relaciones existentes con KPMG son mejores que las que se mantienen con la otra compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -