La Cámara de Comercio y Fundación Bankia impulsan la FP dual en pymes

Comment Off

La Cámara de Comercio y Fundación Bankia impulsan la FP dual en pymes

La Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia han firmado un convenio para la difusión y apoyo de la Formación Profesional Dual para las pymes.

Según informaron ambas organizaciones, a través de la organización de Ferias de Formación profesional Dual se pondrá en contacto a pequeñas y medianas empresas con diferentes agentes participantes, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnado.

Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, ha subrayado la importancia del acuerdo “porque el éxito de la FP Dual en España depende de la involucración de las pymes”.

La campaña, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, dará comienzo en Ceuta, Granada y Ciudad Real y recorrerá otras ciudades españolas durante el año. Las ferias dispondrán de puntos de asesoramiento a pymes, talleres para empresas y jóvenes, así como un área de contacto B2B entre empresas para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de FP.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizará este martes la Feria ‘Formación Profesional Dual en la Empresa’ en el Instituto de Formación de la entidad en horario de 9 a 14 horas.

Esta iniciativa se dirige a las empresas madrileñas, y su objetivo es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Madrid, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Así, a lo largo de la Feria los asistentes podrán conocer y profundizar de la mano de especialistas en las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar trabajadores/alumnos en el marco de este sistema. También se abordarán los incentivos para las empresas que participen en programas de Formación Dual.

Además, se podrán conocer experiencias exitosas de empresas, tanto en la modalidad de certificados de profesionalidad como de formación profesional reglada.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Feria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, Alianza para la FP Dual, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Mediamarkt y el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados