15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA AM donará 35.000 euros a la Fundación Francisco Luzón

BBVA AM donará 35.000 euros a la Fundación Francisco Luzón

BBVA AM donará 35.000 euros a la Fundación Francisco Luzón

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha informado que donará 35.000 euros a la Fundación Francisco Luzón, para un proyecto que impactará positivamente en la ciudad de Murcia.

El proyecto ‘Respiro para la ELA’, de la Fundación Francisco Luzón, ha sido una de las 23 iniciativas reconocidas en la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR.

El objetivo de estos premios es asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a varios proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que cada año dona una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios.

En los últimos dos años, la entidad ha donado aproximadamente un millón y medio de euros repartidos en un total de 28 proyectos de ONG y fundaciones.

En esta tercera convocatoria se tiene previsto repartir un millón de euros entre 23 proyectos solidarios.

Por otro lado, la Fundación Francisco Luzón ha informado que destinará la donación de BBVA AM a la contratación de personal y al pago de 570 horas de terapia respiratoria que beneficiarán a 22 pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que no tienen recursos en las ciudades de Valencia, Murcia y Mallorca, así como a sus familias o cuidadores.

Se tiene previsto que la duración de la terapia, planificada y diseñada por profesionales sanitarios, será de un año, con una frecuencia de una hora cada quince días.

La Fundación Francisco Luzón ha recordado que la ELA es una enfermedad degenerativa, que está catalogada como ‘enfermedad rara’, que trae como consecuencia un desgaste de las neuronas, lo que evita el poder enviar mensajes a los músculos. Con el paso del tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover las diferentes partes del cuerpo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -