ING Group ha logrado un beneficio de 1.005 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El dato representa un incremento del 50% frente al del mismo período de 2020.
La cifra de negocio del ‘banco naranja‘ entre enero y marzo alcanzó los 4.702 millones de euros, un 4,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, con un repunte del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.513 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 9,1%, hasta 854 millones.
Los ingresos por intereses netos de ING hasta marzo incluyeron un efecto positivo de 233 millones de euros derivado de la concesión de préstamos tras tomar parte en el programa TLTRO III del Banco Central Europeo (BCE).
Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 223 millones de euros, un 66,3% menos que en el primer trimestre de 2020, aunque ligeramente por encima de los 208 millones destinados a tal fin en el último trimestre del año anterior.
En opinión de Steven van Rijswijk, consejero delegado de la entidad, «ING obtuvo un sólido resultado en el primer trimestre de 2021. El fuerte repunte del beneficio neto en comparación con el período del año anterior fue impulsado por el aumento en los ingresos por comisiones y menores costes de riesgo».