8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y Fidelity lanzan un fondo multiactivos global

Deutsche Bank y Fidelity lanzan un fondo multiactivos global

Deutsche Bank y Fidelity lanzan un fondo multiactivos global

Deutsche Bank y la gestora Fidelity International han informado el lanzamiento en exclusiva para España y Portugal del fondo de inversión Fidelity Funds Multi Asset Target Income 2024 Fund (MATI 2024).

Se trata de un fondo multiactivo, flexible y global con un horizonte temporal de seis años. Su objetivo es generar rentabilidad independientemente del entorno de mercado.

La cartera, compuesta por unas 40 posiciones, invertirá en activos monetarios, inmuebles, materias primas, renta fija, renta variable, divisas, posiciones temáticas e inversiones alternativas, sin restricciones impuestas por índices de referencia.

La diversificación busca la construcción de una cartera equilibrada y resistente a la volatilidad de los mercados para proteger la inversión. En este sentido, el objetivo (no garantizado) es preservar el capital invertido y ofrecer a sus inversores un dividendo anual del 2% hasta su vencimiento en 2024, con una volatilidad máxima de entre el 3% y el 5%.

El fondo, gestionado por Nick Peters, se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España hasta el 23 de mayo.

Deutsche Bank España, que apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, pone a disposición de sus clientes más de 800 fondos de 40 gestoras internacionales. En 2017 lanzó fondos flexibles en exclusiva para España junto a Nordea, Flossbach von Storch y M&G investments y este mismo año inició la comercialización del Allianz Best Ideas 2025.

Deutsche Bank ha nombrado a Nicolás Cotoner nuevo subdirector del área de gestión de patrimonios del grupo en España, Deutsche Bank Wealth Management.

En su nuevo cargo, desde el que reportará a Borja Martos –responsable de Weatlh Management en España desde el pasado febrero–, se encargará de implementar la estrategia comercial con el principal objetivo de impulsar y hacer crecer el negocio en España.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la European Business School y máster en Dirección de Empresas por el IE, anteriormente a su incorporación al grupo Cotoner trabajó durante quince años en Credit Suisse, entidad en la que hasta el momento era director de equipo.

En este banco ejerció también como banquero privado senior para el segmento de grandes clientes (UHNWI) y, previamente, Cotoner trabajó como asesor financiero para clientes institucionales y grandes clientes (UHNWI) en Prudential Bache.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -