12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, elegido como mejor banco en España por la revista 'Global Finance'

CaixaBank, elegido como mejor banco en España por la revista ‘Global Finance’

CaixaBank, elegido como mejor banco en España por la revista 'Global Finance'

La revista estadounidense ‘Global Finance‘ ha elegido por cuarto año consecutivo a CaixaBank como mejor banco en España.

La publicación ha tenido en cuenta elementos como la implantación en el territorio, la rentabilidad, el servicio al cliente y la innovación en los productos, y ha valorado que CaixaBank «ha sentado las bases para éxitos futuros ajustándose a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado altamente competitivos».

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha recalcado que este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, que ha detallado que «está comprometida con el entorno, socialmente responsable, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas, y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad».

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado, ha señalado que CaixaBank «ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia, ampliando el liderazgo en el mercado ibérico, ofreciendo servicios más eficientes a nuestros clientes».

La publicación con sede en Nueva York entrega estos premios desde hace 25 años y las entidades galardonadas se escogen tras las consultas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas internacionales, según la entidad bancaria.

Este viernes, CaixaBank celebrará su primera junta general de accionistas en Valencia, ciudad a la que el pasado octubre trasladó su sede social y fiscal por la crisis política en Cataluña.

La junta, que hasta ahora se celebraba en Barcelona, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Congresos de Valencia y a ella asistirán el presidente y el consejero delegado de la entidad, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, respectivamente, que presentarán a los accionistas los resultados del ejercicio 2017, que el banco cerró con un beneficio récord de 1.684 millones de euros, casi un 61 % más que en 2016, tras la integración del portugués BPI.

Tras hacerse efectivo el traslado de sede, CaixaBank ya presentó en Valencia los resultados de los nueve primeros meses de 2017 y también los anuales.

Está previsto que la junta dé luz verde al reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2017.

Una vez satisfecho este dividendo, previsiblemente el 13 de abril, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente a 2017 habrá sido de 0,15 euros brutos por acción, siendo el importe abonado en efectivo equivalente al 53 % del beneficio neto consolidado, según CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -