7.4 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Bancos OPV Ibercaja: En abril o en junio

OPV Ibercaja: En abril o en junio

OPV Ibercaja: En abril o en junio

Ibercaja maneja en la actualidad dos posibles fechas para poder salir a Bolsa: abril o junio, tras retrasar la operación a principios de febrero por la alta volatilidad de los mercados, y, por el momento.

En concreto, el consejo de administración del banco acordó el 1 de febrero esperar a que los mercados volviesen a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias, a la vista de la alta volatilidad que se estaba registrando en los mercados de capitales internacionales en esos momentos por la elevada tensión geopolítica.

Tras la invasión rusa de Ucrania, la situación sigue siendo similar, con una alta volatilidad derivada del conflicto, por lo que Ibercaja mantiene la operación en suspenso, a la espera de que se despeje el panorama internacional.

Ibercaja está actualizando la información aportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a los inversores tras presentar sus cuentas a 31 de diciembre de 2021, lo que le da un plazo de 135 días, hasta mediados de mayo, para salir a Bolsa.

De esta forma, se apunta a abril como una primera ventana para salir a cotizar para Ibercaja. De no ser posible, la información para el supervisor y los inversores tendría que volverse a actualizar con las cuentas del primer trimestre y se abriría la ventana de junio para efectuar la operación.

El banco se encuentra atento al contexto geopolítico para poner de nuevo en marcha la operación, que ya tuvo que retrasarse en marzo de 2020 por la llegada de la pandemia de Covid-19.

La oferta pública inicial de acciones ordinarias del Banco arrancó formalmente el pasado 20 de enero a través de la publicación del documento Intention to Float (ITF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -