11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Consejos de Banco Santander para proteger tus perfiles sociales

Consejos de Banco Santander para proteger tus perfiles sociales

Consejos de Banco Santander para proteger tus perfiles sociales

Tener un perfil en alguna red social debe venir de la mano de ciertas pautas de seguridad para evitar que los ‘ciberpiratas’ puedan dañarte.

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, YouTube son algunas de las principales redes sociales y por tanto víctimas casi seguras de robos que ponen en peligro la navegación en internet: pérdida de privacidad, propagación de virus, víctimas de suplantación, etc.

Según un estudio realizado entre internautas de Estados Unidos por Verizon Media, empresa matriz de Yahoo!, uno de cada cinco usuarios de redes sociales asegura que en alguna ocasión ha sentido que han violado su privacidad y una de cada diez personas ha sufrido el hackeo de su cuenta al menos una vez en su vida. Más de la mitad de los encuestados (56%) reconoce estar muy preocupado por la posibilidad de que piratas informáticos obtengan acceso a sus datos personales.

Banco Santander comparte unos sencillos pasos para evitar ser vulnerable ante estos posibles ataques:

Contraseña potente y activa el doble factor de autenticación: Es aconsejable usar contraseñas que contengan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números con una longitud larga: más de 12 caracteres. Otro paso adicional y muy recomendable es la activación de la autenticación en dos pasos o de doble factor, de modo que tras introducir tu contraseña recibirás un SMS u otro sistema de autenticación para verificar que es tu cuenta.

Configura la privacidad de todas tus redes. Configurar adecuadamente las opciones de nuestro perfil nos puede ayudar a que solo puedan ver nuestras publicaciones o nuestros datos las personas que nosotros deseemos, minimizando el riesgo de exposición de la información.

Controla lo que publicas. Si damos demasiada información puede ser utilizado por terceros para atacarnos. No hay que olvidar que cualquier información que subamos a una red social, perdemos el control sobre la misma. Ya podemos borrarlo o solicitar a la red social que elimine nuestra información, que siempre quedará rastro en internet, o cualquier persona que haya podido verla pueda usarla para difundirla.

Precaución con los sorteos atractivos y con los enlaces sospechosos. Muchos de estos enlaces al pinchar sobre ellos pueden traer como consecuencia la instalación silenciosa de un malware en nuestro ordenador que afecte al rendimiento del mismo.

Protege tu identidad digital. Vigila la suplantación. Muchas personas se aprovechan de la imagen pública de otros para realizar actos ilícitos u obtener un beneficio a su costa.

Banco Santander también ofrece un test de evaluación online en el que podrás conocer, a través de quince preguntas, tu cociente de seguridad online. El objetivo de la entidad es concienciar a los clientes bancarios de la importancia de protegerse en Internet, que conozcan las amenazas más corrientes y enseñar cómo huir de las malas prácticas que ponen en peligro nuestra seguridad en el ciberespacio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -