12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank traspasa a BNP Paribas el servicio de depositaría de sus...

Deutsche Bank traspasa a BNP Paribas el servicio de depositaría de sus 25 sicav

 

Deutsche Bank traspasa a BNP Paribas el servicio de depositaría de sus 25 sicav

Deutsche Bank ha traspasado a BNP Paribas el servicio de depositaría de sus 25 sicav (sociedades de inversión de capital variable) en España.

De acuerdo con lo que han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un patrimonio de aproximadamente 260 millones de euros.

De esta forma, Deustche Bank Wealth Management, el área de banca comercial destinada a grandes patrimonios, se centrará en su negocio ‘core’ de gestión de las sicav y dejará de encargarse de la depositaría que hasta ahora también corría a cargo de la entidad, según han confirmado fuentes financieras.

Las fuentes han señalado a la agencia de noticias que «es una tendencia en el mercado de banca privada externalizar este servicio por la reducción de conflictos, para optimizar la gestión y porque facilita el cumplimiento de los requisitos regulatorios para instrumentos de inversión colectiva».

El pasado mes de julio, la entidad financiera alemana anunció que llevaría a cabo una serie de acciones para centrarse en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos.

Christian Sewing, el consejero delegado de Deutsche Bank, aseguró en verano que la entidad financiera «va a competir allí donde pueda ganar», después de haber anunciado el recorte de unos 18.000 empleos hasta el año 2022, en lo que espera que sea «un reinicio para Deutsche Bank, para el beneficio a largo plazo de los clientes, empleados, inversores y la sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -