8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos AgroBank respalda al negocio hortofrutícola

AgroBank respalda al negocio hortofrutícola

AgroBank respalda al negocio hortofrutícola

AgroBank asistirá a ‘Fruit Attraction 2022’ y apoya así al negocio hortofrutícola español con su presencia a la 14 edición de la feria internacional del sector de frutas, que se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre en IFEMA Madrid, según un comunicado este martes.

El espacio tiene más de 55 mil metros cuadrados divididos en 8 pabellones, en los que se espera que asistan más de 80.000 participantes de 130 países, además de 1.700 empresas expositoras.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que un aspecto clave de la feria es la internacionalización y según ha explicado es la «principal herramienta de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas».

AgroBank ha acudido a la feria con un programa de actividades completo y con la presencia de 100 gestores de CaixaBank.

Entre la actividades destacan la exposición ‘Situación macro mundial, España y el sector agroalimentario en Murcia’ del director de Economía y Mercados Internacionales de CaixaBank Research, José Ramón Diez Guijarro, y la presentación del segundo ‘Informe Sectorial Agroalimentario 2023’ a cargo de la economista senior de CaixaBank Research, Judit Montoriol.

Además, AgroBank ha lanzado un nuevo plan estratégico bajo el lema ‘Siente agro. La nueva era empieza contigo’, con el que pretende dar impulso a jóvenes y mujeres, así como ofrecer acceso a los fondos Next Generation, entre otros proyectos.

AgroBank ha financiado al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 85% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -