test
24.7 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos Grupo Cajamar coloca un bono verde de 650 millones de euros

Grupo Cajamar coloca un bono verde de 650 millones de euros

Grupo Cajamar coloca un bono verde de 650 millones de euros

 

Grupo Cajamar ha colocado en los mercados este martes 5 de septiembre un bono ‘verde’ de deuda senior preferente por 650 millones de euros, que ha registrado una demanda de 1.500 millones de euros.

La emisión de Cajamar se ha formalizado a través de Banco de Crédito Social Cooperativo, la entidad de cabecera del grupo. Se trata del primer bono ‘verde’ que Cajamar emite en formato de deuda senior preferente, así como la segundo con carácter sostenible.

El libro de órdenes ha recibido 170 peticiones de inversores institucionales. Cajamar ha destacado que esta demanda ha permitido fijar el cupón de la emisión en el 7,50%. El vencimiento será en septiembre de 2029.

La emisión está destinada a financiar el crecimiento de la actividad comercial y cumplir con el objetivo de realizar al menos una emisión verde o social al año. Este es el tercer bono senior preferente emitido por el Grupo Cajamar. En 2022 y 2021 colocó en el mercado 1.000 millones en este formato, siendo la de 2022 su primera emisión de deuda sostenible con la etiqueta social.

Los bancos que han intervenido en esta emisión de Cajamar como colocadores han sido Bank of America, Citigroup, Barclays, BBVA y Natixis, y como asesores legales, Linklaters y Clifford Chance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -