12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca presenta en Vigo la “Semana Abanca”

Abanca presenta en Vigo la “Semana Abanca”

Abanca presenta en Vigo la “Semana Abanca”

Abanca ha presentado en Vigo la “Semana Abanca”, el evento multideporte náutico más importante del país.

Para la edición de este año, los deportes incluidos pasan a ser cuatro (piragüismo, vela, remo y esquí naútico) y se unen como sedes las provincias de Ourense y Lugo.

El acto ha contado con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo; José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte; Francisco García de Bobadilla, presidente de la Semana Abanca; Walter Álvarez, director territorial de la firma bancaria; y Pablo Louro, ejecutivo de Gadisa.

La entidad financiera ha explicado que el evento prevé reunir a tres mil deportistas entre el sábado 7 de septiembre y el 9 de noviembre.

La pista de la ETEA, en Vigo, dará el pistoletazo de salida con el Trofeo Concello de Vigo, competición de piragüismo que ejercerá de Campeonato Gallego de Kayak.

Este fin de semana, en Barra de Miño (Ourense), tendrá lugar el Autonómico de esquí náutico.

En los dos meses de su calendario, la Semana Abanca se desplazará además a A Coruña, Viveiro, Sada y Marín, e incluso viajará a Leixóes (Matoshinos, Portugal) para acoger el Nacional luso de Optimist, zona norte.

En el acto celebrado en Vigo se entregaron los nombramientos de Comodoros, a los deportistas náuticos de élite: Ivan Alonso (piragüismo), Martín Wizner (vela), Rodrigo Conde (remo) y Silvia Pequeño (esquí náutico), nombramientos que fueron muy aplaudidos por los representantes de los cuatro deportes citados.

Faltaron a la cita Rodrigo Conde, que está de viaje de vuelta de Linz (Austria) tras su clasificación olímpica y Martín Wizner concentrado con el el Equipo de España. Los representaron el presidente de la Federación Gallega de Remo Manuel Seijas, y su hermano, respectivamente.

Los clubes que organizan la Semana Abanca 2019, con el Club de Remo de Celeiro (Lugo), el Real Club Náutico de La Coruña, el Club Náutico de Sada, el Real Club Náutico de Madrid, el Clube de Remo Ría de Marín, el Club Marítimo de Vigo, el Club de Piragüismo Olívico, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Marítimo de Canido, el Clube de Vela Atlántico de Leixóes, la Federación Gallega de Piragüismo, la Federación Gallega de Remo, la Federación Gallega de Esquí Náutico, la Federación Madrileña de Vela, la Real Federación Gallega de Vela, la Federación Portuguesa de Vela y la Real Federación Española de Vela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -