Banco Sabadell considera positiva la compra de la CAM

Comment Off

Banco Sabadell considera positiva la compra de la CAM

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado estar “satisfecho” con la adquisición del 100% del Banco Cam por un euro en 2011, ya que ha sido una operación que ha contribuido de forma “significativa” para el banco que preside.

Así lo ha transmitido durante su intervención en la Comisión de investigación del Congreso relativa a la crisis financiera de España y el programa de asistencia, negando en cualquier caso que ésta haya sido la transacción más cara para los contribuyentes.

Para Guardiola, la diferencia de esta operación con el resto que se han producido en España desde la crisis es que en su momento no existía la Sareb, el ‘banco malo’ creado para que las entidades con problemas transmitieran sus activos ligados al sector inmobiliario.

En este sentido, el primer ejecutivo del banco catalán ha indicado que al resto de entidades que han recibido ayudas públicas deben sumarse las percibidas a través de la Sareb, que fue creada a finales del año 2012.

“Tuvimos la oportunidad de incorporar a nuestro grupo la CAM a través de una subasta competitiva”, ha apostillado el banquero, precisando que se pago un euro por la totalidad de la entidad y luego se capitalizó con 5.000 millones de euros.

Así, Guardiola ha destacado los beneficios que supuso esta operación, principalmente por el considerable cambio de tamaño. Sabadell contaba con unos 1,8 millones de clientes, mientras que la CAM trajo otros 1,7 millones. “Fue un salto más que evidente”, ha apostillado el banquero.

El consejero delegado de Sabadell cree que la CAM tuvo una “muy mala gestión” en los años previos a la crisis, pero tenía “muy buenos” equipos comerciales que se han integrado perfectamente en el grupo catalán.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados