12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concede 204 becas a la comunidad universitaria de la Jaume...

Banco Santander concede 204 becas a la comunidad universitaria de la Jaume I

Banco Santander concede 204 becas a la comunidad universitaria de la Jaume I

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha concedido 204 becas y ayudas a la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I (UJI), mediante diferentes programas de la institución académica.

De esta cifra, 113 becas de Banco Santander corresponden a ayudas en el ámbito de la educación, dirigidas a alumnado preuniversitario, estudiantado de grado, de máster y doctorado.

En el área del emprendimiento, destaca la tercera edición de las ayudas UJI Emprèn OnSocial, centradas en la conexión entre la UJI y su entorno socioeconómico, mediante el apoyo a iniciativas emprendedoras desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, Banco Santander ha concedido 26 becas para programas de movilidad del personal docente e investigador y personal de administración y servicios, y 63 becas a dos acciones para paliar los efectos del Covid19.

Debe sumarse también la convocatoria de ayudas para reducir la brecha digital, que facilitan el acceso de los estudiantes a equipos informáticos o material tecnológico para el acceso al estudio, y la convocatoria de ayudas sociales Santander Covid-19, destinadas a alumnos en situaciones difíciles resultado de la pandemia.

En este marco, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director de convenios y mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos, han llevado a cabo una reunión para analizar los objetivos logrados durante el curso 2020-2021 mediante la colaboración entre Banco Santander y la UJI, y establecer proyectos para los próximos años.

Alcón ha dado las gracias a Banco Santander por su colaboración y la confianza existente entre Santander Universidades y la UJI, añadiendo que ha permitido «que en estos momentos más complicados, cuando hay que demostrar mayor fortaleza, hemos sido capaces de reorientar con éxito los programas conjuntos de becas y ayudas para atender las necesidades del colectivo universitario más afectado por la pandemia».

García de los Ríos, por su parte, ha remarcado asimismo la confianza entre ambas Instituciones, “construida a lo largo de todos estos años de colaboración que iniciamos en el año 2000”, añadiendo además que “con el convenio que acabamos de renovar, más de 150 alumnos se beneficiarán anualmente de los distintos programas que respaldamos desde el Santander y que favorecen el acceso a la educación en condiciones de igualdad, mejoran la empleabilidad de los jóvenes e impulsan el emprendimiento universitario”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -