Banco Santander, Foment del Treball y Cruz Roja darán material sanitario a personas sin techo

Comment Off

Banco Santander, Foment del Treball y Cruz Roja darán material sanitario a personas sin techo

Banco Santander, Foment del Treball y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración con el fin de que la organización humanitaria adquiera material sanitario para albergues destinados a personas sin techo afectadas por la pandemia de coronavirus.

Santander España ha donado 200.000 euros para la compra y adquisición de mantas, camas de lona y mascarillas quirúrgicas, mientras que la Foment facilitará proveedores de este material, informa la patronal en un comunicado.

Cruz Roja ha activado durante esta pandemia un plan para “dar respuesta a la emergencia sociosanitaria y poder gestionar” en Cataluña distintos albergues de personas sin techo con un total de 596 plazas cubiertas.

Cabe recordar que Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que “queremos ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados, a la vez que damos continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes. También estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus. Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuestra red internacional y nuestra capacidad global de compra para ayudar a gestionar las relaciones con los proveedores y distribuidores, de modo que el equipamiento y los suministros necesarios lleguen a las personas y a los lugares donde más los necesitan”.

El Santander anunció en marzo la creación de un fondo solidario por importe mínimo de 25 millones de euros, financiado inicialmente con el 50% de la retribución (fijo y variable) de este año de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado, que decidieron cederlo al fondo; el 20% de la retribución de los consejeros no ejecutivos, y las aportaciones voluntarias de los empleados. El fondo ha crecido ahora hasta 54 millones de euros con nuevas contribuciones en los últimos días de los distintos países por medio de donaciones voluntarias de los empleados y de terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales del Grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados