14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Dimon (JP Morgan): la recuperación económica está lejos de terminar

Dimon (JP Morgan): la recuperación económica está lejos de terminar

Dimon (JP Morgan): la recuperación económica está lejos de terminar

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan Chase & Co., considera que la recuperación económica de nueve años está lejos de terminar.

Durante una conferencia de inversionistas ofrecida en Nueva York, Dimon ha señalado que «probablemente estemos en la sexta entrada. Es muy posible que veamos un crecimiento más fuerte en Estados Unidos», mientras que algunos observadores del mercado han mostrado su preocupación de que la recuperación económica se está estancando después de casi una década.

El consejero delegado de la entidad financiera ha explicado que «esa no es la forma de verlo. En ciclos anteriores, la economía ha visto un 40 por ciento de recuperaciones en menos de los nueve años que le llevó a Estados Unidos crecer un 20 por ciento esta vez».

Por esta razón considera que «solo se está demorando un poco más y principalmente debido a una mala política». Algunos de los errores de política sobre impuestos y regulación están siendo reparados.

Estas declaraciones se han presentado después de que los datos económicos del pasado viernes mostraran que las contrataciones de Estados Unidos aumentaron más de lo previsto durante el mes de mayo, los salarios se elevaron y la tasa de desempleo coincidió con la más baja en casi cinco décadas. Eso podría indicar que el mercado laboral seguirá impulsando el crecimiento económico.

«Escuché a la gente decir, bueno, parece que el año 2007 es completamente falso», dijo Dimon agregando que «hay mucho menos apalancamiento en el sistema. Los bancos están mucho mejor capitalizados».

Esto no quiere decir que la política comercial «mal pensada» no tendrá sus efectos. El consejero delegado de JP Mogan ha explicado que las tensiones comerciales mundiales se han intensificado en los últimos días después de que la administración de Donald Trump siguiera adelante con los aranceles sobre las importaciones de sus socios comerciales clave.

Dimon considera que «este intercambio es negativo. Hará daño al sentimiento. No es estratégico».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -