13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional de carteras

Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional de carteras

Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional de carteras

Banca March ha aumentado el patrimonio bajo la modalidad de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) un 69% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, hasta situarse en los 1.440 millones de euros.

En comparación al cierre de 2020, el banco ha indicado que el crecimiento del patrimonio gestionado ha sido del 14%, mientras que el número de clientes se ha elevado un 17%, hasta sobrepasar los 4.600 contratos a finales de marzo.

Los servicios de GDC en Banca March comenzaron en el año 2018 con el objetivo de poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de forma activa para alcanzar retornos en cualquier contexto de mercado.

De acuerdo a lo que ha adelantado el banco, este propósito se ha cumplido de forma consistente a lo largo de este periodo.

Desde Banca March han destacado que estos resultados se han obtenido en un contexto tan «incierto» como el actual, registrando entradas netas de clientes en los meses.

Febrero de este año ha sido el mejor mes de altas netas desde el lanzamiento del servicio.

Por otro lado, Banca March ha explicado que la estrategia Next Generation, la propuesta de inversión que se basa en megatendencias globales identificadas por el equipo del banco, ha aumentado sus activos gestionados un 395% en términos interanuales, con más de 500 millones de euros.

Además, las propuestas de inversión en activos alternativos, que el banco incorporó a su oferta de soluciones en 2019 a través de las alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suman más de 200 millones de euros bajo gestión. En concreto, esto supone duplicar el volumen que registraban a finales de marzo de 2020.

Además, los últimos lanzamientos de la división a finales del año pasado, alcanzaron un patrimonio gestionado que supera en conjunto los 110 millones de euros. Entre ellos se encuentran las propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) de la mano de Safra Sarasin y de inversión de Impacto con Amundi-CPR.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -