13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankinter y BME ofrecen una nueva sesión de Trader Lab Online Futuros

Bankinter y BME ofrecen una nueva sesión de Trader Lab Online Futuros

Bankinter y BME ofrecen una nueva sesión de Trader Lab Online Futuros

Bankinter y BME celebrarán esta semana la segunda edición de Trader Lab Online Futuros, una iniciativa formativa con el objetivo de ampliar los conocimientos financieros del público en la operativa con futuros de MEFF, el mercado de derivados de BME.

Según informa Bankinter, con este fin ambas entidades ofrecen un webinar dirigido a inversores de nivel avanzado con el fin de permitirles profundizar en la operativa con estos productos.

El banco, a través del Bróker Bankinter y en colaboración con BME, permite a aquellos expertos en trading con alta especialización, sean clientes o no, asistir a esta sesión formativa gratuita.

En este encuentro, varios expertos de Bankinter y de BME explicarán las principales técnicas en análisis técnico, así como la operativa con futuros.

A finales del mes de febrero, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa lanzó una emisión de 500 millones de euros en bonos senior no preferentes a cinco años. Esta emisión servirá al banco para cubrir el colchón anticrisis de recursos propios que exigen supervisores y reguladores.

El precio inicial de la emisión, que Bankinter ha encargado a un grupo de bancos colocadores formado por el propio Bankinter, Barclays, BBVA y Natixis, se ha fijado en la referencia habitual («midswap») más 95 puntos básicos.

La colocación está dirigida exclusivamente a inversores profesionales o institucionales, ya que se trata de deuda senior preferente computable a efectos de los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos (MREL, por sus siglas en inglés) que las entidades financieras deben acumular y con los que responder ante una eventual situación de quebranto.

La entidad también realizó el lanzamiento de la tarjeta Combo Mastercard, un plástico que contiene dos tarjetas con el fin de ofrecer tanto a clientes como a no clientes la posibilidad de llevar en su bolsillo todas las opciones de pago disponibles, ya sea físicamente en la tarjeta de plástico como virtualmente en los wallets (las ‘apps’ para pagar mediante el teléfono móvil), según informó hoy la entidad.

La tarjeta plasma en el propio plástico las dos tarjetas con una numeración en el anverso (Combo 1) y otra en el reverso (Combo 2), una por cada medio de pago. Cuenta, además, con la ventaja de que está adaptada a todos los canales de pago, lo que permitirá abonar en comercios, restaurantes o cualquier establecimiento a través del terminal de punto de venta (TPV), vía ‘contactless’, así como mediante el wallet de Bankinter y Apple Pay, o en cualquier compra por Internet. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de retirar dinero del cajero a débito o a crédito con ambas tarjetas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -