14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Andbank ficha a José Caturla

Andbank ficha a José Caturla

Andbank ficha a José Caturla

Andbank, entidad especializada en banca privada, ha incorporado a José Caturla como nuevo director de gestión patrimonial del grupo (‘Global Asset Management director’), para potenciar esta área aprovechando las sinergias generadas en los países de Europa y Latinoamérica en los que el grupo está presente.

A través de un comunicado, Andbank ha precisado que Caturla cuenta con más de tres décadas de experiencia en puestos de responsabilidad en firmas como Grupo Aviva, donde trabajó durante cerca de 15 años siendo el máximo responsable de inversiones de la empresa en España.

El ejecutivo también ha pasado por Plus Ultra o Altamar, compañía a la que seguirá vinculado como consejero de la filial de Private Debt y en la que ocupó el cargo de director de soluciones para compañías y fondos de pensiones durante el último año.

Con la incorporación de Caturla, que es ingeniero superior de minas y tiene un MBA en Finanzas por la City Business School de Londres (Reino Unido), Andbank, que cuenta con cerca de 22.000 millones de activos bajo gestión, prevé potenciar su gama de fondos de inversión Sigma Investment House de Luxemburgo.

El director general de la entidad, Richard Tubau, ha asegurado que la contribución de Caturla «va a ser clave para potenciar» el negocio de gestión patrimonial.

Días atrás, el grupo nombró a Josep Ponsirenas nuevo general manager del Área de Negocio de su filial luxemburguesa.

En esta posición Ponsirenas tendrá como principal finalidad el crecimiento del negocio del cliente de banca privada e institucional de Andbank Luxemburgo, como plaza de referencia para la banca privada internacional, de gestión de negocio propio y para el resto de jurisdicciones del grupo. Su experiencia y sus conocimientos de banca privada, junto con su formación en finanzas corporativas, le permitirán aportar una visión global del negocio para detectar las oportunidades existentes y alcanzar este reto.

Ponsirenas, que proviene de Banca March, donde ocupaba el cargo de director de la zona de Cataluña y Aragón, tiene más de 20 años de experiencia en banca privada y de empresas y liderazgo de equipos. Anteriormente, trabajó como director de oficina en el Banco Español de Crédito y en Caixa Catalunya, tanto en departamentos internos como para la red comercial en funciones de dirección de negocio.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB, European Financial Advisor Nivel I y II (EFPA), y tiene un máster en Programa de Desarrollo Directivo y un Executive Master en Corporate Finance and Law, los dos por ESADE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -