test
24.7 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Córdoba firman un convenio para acercar...

Banco Santander y la Universidad de Córdoba firman un convenio para acercar las finanzas a la población senior

Banco Santander y la Universidad de Córdoba firman un convenio para acercar las finanzas a la población senior

Banco Santander y la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado este pasado jueves 2 de noviembre un convenio marco de colaboración dirigido a acercar las finanzas a la población senior.

El nuevo convenio ha sido firmado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, y el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz.

Mediante este acuerdo, formadores voluntarios de Banco Santander llevarán a cabo, a lo largo de este curso académico, varios talleres de ‘Finanzas para Mortales edición Senior’ en todas las sedes donde tiene actividad el Centro Intergeneracional ‘Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba.

Estos talleres de formación van dirigidos a personas mayores de 65 años, e incluyen enseñanzas sobre el manejo de tecnologías y banca digital, conceptos clave sobre ciberseguridad para evitar estafas y fraudes, y manejo de cajeros y otros conceptos cotidianos del ámbito financiero.

En opinión de Manuel de la Cruz, el director territorial de Banco Santander en Andalucía, «para el Santander, la formación es un pilar básico para la inclusión financiera y forma parte, además, de nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas». Además, ha señalado que «Este acuerdo con la UCO, con la que mantenemos una estrecha colaboración desde hace años, representa nuestro compromiso y el de nuestros profesionales con la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de contar con unos conocimientos económicos básicos y necesarios para tomar decisiones de manera informada, responsable y segura y que ninguna persona se quede atrás».

Manuel Torralbo, el rector de la UCO, ha afirmado por su parte que «la inclusión de temáticas relacionadas con el manejo de la tecnología aplicada a la banca supone un plus de formación para el estudiantado del Centro Intergeneracional, especialmente porque muchos de nuestros mayores carecen de la formación adecuada para adentrarse en la banca digital con confianza y soltura, por lo que estamos convencidos que estos talleres serán muy bien bienvenidos».

El programa ‘Finanzas para Mortales’ contó en 2022 con la labor de más de 370 formadores voluntarios de Banco Santander, y finalizó el año pasado con más de 82.500 personas beneficiadas por sus actividades.

‘Finanzas para Mortales’ es uno de los programas de educación financiera más destacados a nivel nacional, ha recibido el reconocimiento del Banco de España y de la CNMV, y cuenta con la colaboración del Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF.

Además de apoyar este programa, Banco Santander participa en ‘Tus Finanzas, tu Futuro’, desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB) y ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’.

El Centro Intergeneracional ‘Francisco Santisteban’ es un proyecto de la Universidad de Córdoba, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, dirigido a potenciar programas de desarrollo, científicos y socioculturales, para personas mayores de 50 años.

Banco Santander apoya desde hace más de una década diferentes programas de educación financiera en todos los países en los que opera, dirigidos especialmente a los colectivos financieramente más vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -