12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y Fenitel promueven la digitalización de viviendas

Deutsche Bank y Fenitel promueven la digitalización de viviendas

Deutsche Bank y Fenitel promueven la digitalización de viviendas

Deutsche Bank España y la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel) han firmado un acuerdo por el que contribuirán conjuntamente a un mayor grado de digitalización y de impulso a la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental de nuestra sociedad.

Las entidades han señalado que el acuerdo tiene el propósito de dar solución a las necesidades de financiación de los propietarios y comunidades de vecinos en aquellos proyectos de instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

De esta forma, la entidad alemana pone a disposición de todo el colectivo de Fenitel el Préstamo Huella 0, que está enfocado en el ahorro digitalización, accesibilidad y la eficiencia energética.

Deutsche Bank ha firmado este acuerdo a través de Avanza Credit, su área de negocio enfocada a la financiación de proyectos de eficiencia energética, accesibilidad y rehabilitación de edificios, entre otras cosas.

Recientemente, Deutsche Bank y el Fondo Verde para el Clima han firmado un acuerdo en la COP26 por el que la entidad se compromete a aportar 80 millones de dólares (casi 70 millones de euros) como inversor semilla y principal de un programa de inversión en energías renovables en África subsahariana.

DWS, la gestora de activos participada por Deutsche Bank, será la entidad ejecutora y se ha comprometido a aportar el 3% de la línea de inversión prevista de 500 millones de dólares (431 millones de euros).

El programa está clasificado como artículo nueve del SFDR y tiene el objetivo es invertir en soluciones energéticas innovadoras para apoyar la descarbonización de la producción de energía para la industria y los hogares en los países del África subsahariana que han apoyado al programa.

Se centrará, concretamente, en los mercados en los que el suministro de electricidad es ineficiente, excesivamente caro e insuficiente para apoyar un rápido crecimiento económico.

Deutsche Bank y el Fondo Verde para el Clima firman un acuerdo para invertir en la descarbonización de África Deutsche Bank y el Fondo Verde para el Clima firman un acuerdo para invertir en la descarbonización de África De esta forma, el programa invertirá en la producción de energías renovables, permitiendo a pymes y consumidores acceder a una energía fiable y asequible. Para ello, se establecerán objetivos para supervisar los avances durante el periodo de inversión que medirán las contribuciones al cambio de mercado en los países objetivo hacia un suministro energético neutro en gases de efecto invernadero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -