Los españoles rendirían homenaje a los sanitarios en sus billetes, según una encuesta realizada por Bankinter

Comment Off

Los españoles rendirían homenaje a los sanitarios en sus billetes, según una encuesta realizada por Bankinter

Seis de cada diez españoles estarían a favor de incluir a los sanitarios en los billetes como homenaje a su labor durante la pandemia, según una encuesta realizada por Bankinter.

De este modo, una gran parte de los encuestados, un 69%, vería como positivo rendir un homenaje a la sociedad a partir de billetes ilustrados con el rostro de personajes conocidos de diversos ámbitos sociales, como fórmula de reconocimiento al papel desempeñado por todos ellos durante los meses más duros de la pandemia.

Así, la categoría mejor valorada según la encuesta de Bankinter ha resultado la de los sanitarios, que ha concentrado un 63% de los votos, destacando especialmente personalidades como Margarita del Val (24%), viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por otra parte, los hosteleros, uno de los grupos más afectados por el cierre económico, son la segunda opción más votada para protagonizar las ilustraciones de los billetes.

En este sentido, el chef José Andrés, que contribuyó a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen, que alimenta a colectivos con dificultades económicas, es el elegido por casi la mitad de los encuestados (45%).

Por su parte, los deportistas, que protagonizaron diversas donaciones para la lucha contra la pandemia, así como iniciativas de apoyo a sanitarios y colectivos vulnerables en sus redes sociales, han sido otra de las categorías profesionales mejor consideradas para aparecer en los billetes. El tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol han obtenido casi uno de cada dos votos (46%).

Igualmente, han cobrado especial protagonismo las diferentes medidas llevadas a cabo por el colectivo empresarial en favor del mantenimiento de la actividad y del empleo y la seguridad de los trabajadores.

Al cierre del mes de octubre, España sumaba un total de 22.745 profesionales sanitarios contagiados por el Covid-19 según reflejaban los datos recogidos mediante la nueva estrategia de vigilancia del Ministerio de Sanidad. Con el sistema de notificación anterior, el total asciende a 73.165.

De los 22.745 (casos confirmados desde el pasado 11 de mayo), 5.186 se han diagnosticado en los últimos 14 días y, de ellos, 2.481 en los últimos 7 días.

Del total, 13.556 son personal de centros sanitarios. Así, 2.879  se han infectado en los propios centros, 283 en centros sociosanitarios, 1.817 en el domicilio, 20 en el ámbito escolar, 2.143 en otros espacios laborales, 939 en otros escenarios diferentes a los anteriores y 5.575 en algún lugar desconocido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados