13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Las 3 sicavs de Banca March aumentan su patrimonio un 23%

Las 3 sicavs de Banca March aumentan su patrimonio un 23%

 

Las 3 sicavs de Banca March aumentan su patrimonio un 23%

El patrimonio de las tres sicavs institucionales de Banca March (Torrenova, Lluc y Bellver) se situó a finales de junio en 1.822 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo mes de 2022, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Las tres sicavs representan alternativas de coinversión líquidas, abiertas a todo tipo de ahorrador. A finales de junio, contaban con un total de 8.952 accionistas.

Se pueden acceder a ellas desde una acción, cuyo valor es de 10 euros. La entidad señala que su objetivo es establecer vínculos a largo plazo y explica que desarrolla su estrategia con un modelo de «gestión flexible, riesgo diversificado por geografía y sectores, criterios de gestión ASG y presencia activa de los accionistas en los comités de inversión».

Cada sicav institucional de Banca March está orientada a un perfil inversor diferente, para recoger los diferentes objetivos y niveles de riesgo que los inversores-accionistas están dispuestos a asumir. El nivel de riesgo se determina en función de los tipos de activos en los que invierte cada sociedad, otorgando mayor o menor peso a opciones más conservadoras.

Torrenova de Inversiones está enfocado para perfiles de menor riesgo, por lo que tienen mayor peso las opciones de renta fija. Tiene un volumen gestionado superior a 1.000 millones y contaba con 4.643 partícipes a finales de junio.

Cartera Bellver es para un tipo de inversor con perfil intermedio. A cierre del primer semestre gestionaba 425 millones de euros en patrimonio y 2.636 partícipes.

Por último, Lluc Valores es para los inversores con perfil más decidido. Contaba con 348 millones de euros en activos gestionados y 1.673 partícipes. En este caso, prima la renta variable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -