9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos S&P Global Ratings y Fitch Ratings otorgan su primer rating a Banca...

S&P Global Ratings y Fitch Ratings otorgan su primer rating a Banca Mediolanum

 

S&P Global Ratings y Fitch Ratings otorgan su primer rating a Banca Mediolanum

S&P Global Ratings y Fitch Ratings ha otorgado su primer rating a la italiana Banca Mediolanum, grupo en el que se engloba el español Banco Mediolanum.

Las dos agencias le otorgan una calificación crediticia a largo plazo ‘BBB’ con una perspectiva ‘estable’, considerando a la entidad como ‘investment grade’.

En ambos casos las agencias destacan como puntos fuertes el modelo de negocio, la capitalización de la empresa y su reducido riesgo crediticio.

Es el máximo nivel de calidad crediticia que se puede conceder a una entidad italiana, ya que el rating máximo de un grupo está condicionado por el nivel de rating del país donde tiene la sede.

El primer rating de calificación crediticia al banco italiano llega después de que, desde el 1 de enero, el Grupo Mediolanum forme parte de las 111 entidades significativas europeas, hecho por el cual pasa a ser supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

Grupo Mediolanum obtuvo un beneficio de 237,9 millones de euros en el primer semestre de 2022, y dispone de unos recursos totales de clientes de 100.755 millones de euros, con un ratio de solvencia del 21,1%. Asimismo, el grupo italiano cuenta con 2,3 millones de clientes en Europa, y un total de 5.947 asesores financieros (Family Bankers).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -