5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Sabadell son compatibles con Apple Pay

Bankia y Sabadell son compatibles con Apple Pay

Bankia y Sabadell son compatibles con Apple Pay

Bankia y Banco Sabadell ya son compatibles con Apple Pay, el sistema de pago móvil de la compañía tecnológica.

A pesar de que el acuerdo fue anunciado el pasado mes de marzo, es a partir de esta semana cuando los clientes de etsas entidades podrán integrar sus tarjetas de crédito en la plataforma de pago de Apple y abonar sus compras desde los dispositivos de la compañía, bien sea en comercios físicos u online.

Con la llegada de Bankia y Sabadell, Apple Pay suma entre su catálogo de bancos disponibles a Bankinter, Boon, Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Evo, Imagin Bank, N26, OpenBank y Banco Santander. Además, en los próximos meses pasarán a formar parte de Apple Pay Banca March y BBVA.

Al igual que con el resto de las entidades, el proceso para configurar Apple Pay en cualquiera de los dispositivos de la compañía es sencillo. Bastará con abrir la app Wallet y tocar sobre el signo + de la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo habrá que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para pagar con Apple Pay en comercios habrá que buscar el símbolo de Apple Pay o NFC, pulsar el botón lateral para que reconozca el rostro con FaceID o tocar el Touch ID y acercar el dispositivo al terminal.

La directora de servicios financieros del Banco Sabadell, Anna Puigoriol, ha señalado que esta decisión «refuerza el compromiso con la innovación y permite seguir ofreciendo servicios de calidad con la máxima seguridad y privacidad». Sabadell ya empleaba servicios similares como Samsung Pay para los usuarios de Samsung, o la aplicación estándar, Sabadell Wallet.

Por su parte, Carlos Baena, director de nuevos medios de pago de Bankia, ha destacado que al poner a disposición de sus clientes Apple Pay, la entidad «se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas».

Los clientes de Bankia podrán asociar al servicio cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por el banco, ya sea de crédito, débito o prepago. Este proceso se podrá hacer directamente a través de Apple Wallet o, próximamente, desde la aplicación de Bankia o Bankia Wallet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -