12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos EBN Banco lanza un fondo de titulización de 50 millones

EBN Banco lanza un fondo de titulización de 50 millones

EBN Banco lanza un fondo de titulización de 50 millones

EBN banco ha puesto en marcha EBN Zepa A Sector Publico 1, su primer fondo privado de titulización de activos.

El vehículo, lanzado junto a Borrox Finance, prevé alcanzar un volumen de 50 millones de euros y está destinado a dar financiación a empresas y autónomos que prestan sus servicios a las administraciones públicas.

En la operación, el banco liderado por el inversor José Gracia y el ex director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, une sus fuerzas con Borrox, perteneciente al grupo Ideon y fundada en 2017 por José Manuel Lladó Arburua, hijo del máximo accionista de Técnicas Reunidas.

Ideon es uno de los accionistas de Fintonic, una de las ‘fintech’ de mayor crecimiento del mercado español. Esta primavera, la aplicación de finanzas cerró una ronda de financiación de 19 millones de euros que contó con el respaldo de ING y de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Atresmedia, o los ex CEO de grandes bancos como Pedro Luis Uriarte o Javier Marín (BBVA y Santander respectivamente) participan también en el proyecto.

EBN ha participado activamente en el crecimiento de Fintonic. A finales del año pasado, actuó como ‘lead manager’ y como co-inversor de un fondo de titulización con un importe inicial de 5,9 millones de euros ampliable a 50 millones.

Además, el banco que dirige José María Alonso-Gamo actuó en Taco Bell como entidad directora, banco agente y co-inversor en el incremento hasta los 9,5 millones de euros del volumen del bono que Restabell, la gestora de la marca de restaurantes, lanzó en mayo de 2018 en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Para EBN Banco, el lanzamiento del fondo de titulización supone retomar una línea de actividad histórica. El pasado mes de enero creó una filial, EBN Titulización SGFT, con la directora general Silvia Bonales al frente.

Además, el banco sigue nutriendo sus diferentes vías de negocio. Acaba de lanzar Sinycon Valor, un fondo de fondos de inversión sin comisiones orientado a clientes minoristas. Este producto da continuidad a la estrategia con este tipo de clientes que inició en 2018 con el lanzamiento de depósitos de alta rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -