12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Cecabank desarrolla una plataforma de negociación de bonos online

Cecabank desarrolla una plataforma de negociación de bonos online

Cecabank desarrolla una plataforma de negociación de bonos online

Cecabank ha desarrollado una plataforma de negociación de renta fija, en la que se van a poder comprar y vender más de 1.000 emisiones cotizadas en Europa, públicas, privadas y en divisas como el euro, el dólar o la libra.

La entidad ha explicado que «ofrecemos sólo emisiones líquidas. El precio de compra o venta de los bonos se ofrece en relación a un comparable en el mercado mayorista y se muestra en tiempo real».

Cecabank considera que esta es una herramienta de «plataforma de marca blanca», porque estará a disposición de todos los bancos y entidades financieras de forma gratuita.

En este sentido, el banco ha indicado que «las entidades podrán adaptar completamente la imagen visual de la plataforma a sus propios criterios, lo que permite una integración total en los sistemas de banca online».

El propósito de Cecabank es ampliar el catálogo de los productos que ofrece a sus clientes para lograr una mayor fidelización de las entidades. La firma ha detallado que se trata de una oferta de lanzamiento en la que no se aplicarán ciertos costes de mantenimiento.

La plataforma de negociación ha sido probada, con éxito, por los empleados de Cecabank y fuentes financieras han asegurado que en los próximos días se implementará para los clientes de Finantia Spain, la filial en España de la entidad portuguesa.

El usuario de la entidad que haya incorporado la herramienta de Cecabank podrá acceder a la negociación de bonos de la misma forma en la que revisa los últimos movimientos de sus tarjetas o gestiona sus recibos y préstamos.

Cecabank ha explicado que el banco que integre la plataforma podrá personalizar la interfaz y limitar los bonos que ofrece a sus clientes en función de su perfil de riesgo, incluir o no alertas de precios por correo o sms y ampliar el servicio con una pestaña de educación financiera con respuestas a las dudas sobre la negociación de renta fija.

Esta plataforma está adaptada a Mifid II y permite indicar los riesgos de cada emisión, permite realizar un test de adecuación a cada producto al cliente y permite al banco guardar un registro de la cumplimentación de los pasos exigidos por el supervisor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -