9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander consigue colocar 1.250 millones de euros en bonos senior preferentes

Banco Santander consigue colocar 1.250 millones de euros en bonos senior preferentes

Banco Santander consigue colocar 1.250 millones de euros en bonos senior preferentes

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha logrado colocar este jueves 1.250 millones de euros en una emisión de bonos senior preferentes a 7 años.

Se trata de la primera emisión de Banco Santander en los mercados de renta fija en lo que va de 2021. Los colocadores han sido el propio equipo de inversión de Santander, Crédit Agricole CIB, Natixis, Nomura, Natwest y Commerzbank.

La emisión representa la primera de bonos senior preferente en euros emitida por Banco Santander desde la de bonos verdes llevada a cabo en octubre de 2019.

La demanda de los inversores institucionales ha rebasado los 2.750 millones de euros, lo que supone más del doble de lo ofertado. Esta sobredemanda habría permitido rebajar el precio hasta ‘midswap’ más 52 puntos básicos, si bien se lanzó a ‘midswap’ más 70-75 puntos básicos.

La emisión de Banco Santander se produce tras la presentación de los resultados de 2020 de la entidad. Su Plan de financiación para el presente ejercicio incluye un enfoque significativo en el formato de deuda senior.

Con esta emisión, Banco Santander refuerza su colchón anticrisis. Además, con el plazo de siete años, la entidad alarga su perfil de madurez de la deuda senior preferente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -