13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente...

Bankia renueva un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia

Bankia renueva un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia

Bankia ha renovado un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, para promover las actividades culturales que lleva a cabo esta institución provincial.

La alianza ha sido suscrita en las instalaciones del Museo Esteban Vicente entre la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de la institución segoviana, Miguel Ángel de Vicente. Además, en el acto ha participado el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar.

Lola Peñas, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, ha explicado que “para Bankia, renovar este acuerdo un año más, además de una gran satisfacción, es una muestra del compromiso que en la entidad tenemos con la cultura y con aquellas iniciativas que dinamizan Segovia”. “Qué mejor manera que hacerlo que de la mano de una institución referente en la ciudad, en la provincia y en Castilla y León como es el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente”, ha apuntado Lola Peñas.

Por otro lado, Miguel Ángel de Vicente ha señalado que “para la Diputación de Segovia, todos los apoyos hacia el Museo son fundamentales y que una entidad bancaria como Bankia renueve su compromiso con estas salas cada año es una muestra de colaboración institucional necesaria para la buena marcha de nuestros proyectos”.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga la colección de obras donada por Esteban Vicente, el único miembro español de la primera generación de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano.

La exhibición de esta colección permanente se alterna con exposiciones temporales y actividades diversas, como por ejemplo conferencias, recitales, ciclos de cine y conciertos.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia se encuentra ubicado en el que fuera Palacio de Enrique IV, cuya construcción se remonta a 1455.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -