8.9 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Fundalogy Unicaja y SensaCultivo promueven la gestión eficiente del agua

Fundalogy Unicaja y SensaCultivo promueven la gestión eficiente del agua

Fundalogy Unicaja y SensaCultivo promueven la gestión eficiente del agua

Fundalogy Unicaja, la sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja dedicada a impulsar proyectos innovadores y de utilidad social, se alía con la startup SensaCultivo para promover el ahorro de agua en el campo a través de la tecnología.

Asimismo, en una nota de prensa, la Fundación explica que Fundalogy respalda a esta startup onubense que ha desarrollado una solución software y hardware que ayuda a agricultores, técnicos y empresas agrícolas a tomar mejores decisiones basándose en datos para optimizar el uso del agua, aumentar la competitividad y sostenibilidad.

En este sentido, el director general de Fundalogy Unicaja, Javier de Pro, y el CEO de SensaCultivo, Daniel Márquez, han firmado un acuerdo para respaldar financieramente este proyecto que permite una reducción a la mitad de la huella hídrica de los cultivos.

Con esta iniciativa, Fundalogy Unicaja continúa potenciando una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, respaldando proyectos emprendedores afines a su ámbito de actuación. En esta línea, la institución está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los retos de acción para el clima y la producción y consumo de recursos responsables.

La tecnología se pone al servicio de la agricultura con SensaCultivo. Esta empresa ha desarrollado una solución software y hardware que ayuda a controlar la salud de los cultivos desde el móvil y realizar una gestión eficiente de los recursos, permitiendo un ahorro de agua y fertilizantes de hasta el 25% y el aumento de la producción de un 10%.

Así, a través de una sencilla plataforma los usuarios pueden monitorizar el estado de los cultivos y conocer cuándo y cuánto regar de forma intuitiva a través del móvil. Además, su software proporciona un plan de riego personalizado y un sistema de alertas y recomendaciones y envía alertas en caso de fuertes vientos, lluvias y heladas.

La startup SensaCultivo nació en el año 2019 en Moguer (Huelva), y ha recibido premios como el ‘Programa Minerva en 2019’ y ‘Andalucía Emprende’, que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -