15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Fitch mejora la perspectiva a largo plazo de Bankia

Fitch mejora la perspectiva a largo plazo de Bankia

Fitch mejora la perspectiva a largo plazo de Bankia

Fitch Rating ha elevado esta semana la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Bankia a ‘positiva’, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La agencia de calificación mantuvo sin cambios la nota de Bankia el pasado 16 de septiembre, aunque alertó de que entonces no estaba teniendo en cuenta el potencial efecto crediticio de la fusión con CaixaBank, al no haberse formalizado todavía.

En una nueva revisión, Fitch ha mantenido el rating de Bankia en ‘BBB’, pero ha elevado su perspectiva a positiva por el anuncio de la fusión, cuya probabilidad de éxito ve «alta», por lo que prevé una mejora de la calificación de Bankia, en convergencia con la de CaixaBank.

Asimismo, ha mantenido la calificación de CaixaBank en ‘BBB+’, con perspectiva negativa. La perspectiva negativa se corresponde con la opinión de Fitch de que el impacto económico en España por la pandemia supone un «riesgo» para el entorno operativo bancario, así como una «amenaza» para la implementación de los objetivos estratégicos y de negocio de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -