BBVA y Amadeus comparten experiencias sobre las nuevas formas de trabajo ‘ágiles’

Comment Off

BBVA y Amadeus comparten experiencias sobre las nuevas formas de trabajo ‘ágiles’

Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, ha visitado la Ciudad de BBVA para trabajar conjuntamente con la ‘Disciplina Agile’ de BBVA en España los retos y desafíos de un modelo en el que ya trabajan.

Esta colaboración se ha dado en vista de que cada vez más, las metodologías ágiles despiertan un mayor interés entre aquellas empresas que están apostando fuertemente por su transformación. Conocer las nuevas tendencias y compartir experiencias, son el centro de los encuentros que ha puesto en marcha BBVA con compañías de diferentes ámbitos que ya se organizan, o pretenden hacerlo en un futuro próximo, ágilmente.

Desde que en 2014 arrancase la transformación interna de BBVA para convertirse en una organización ágil, la entidad  ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente para otras empresas. A pesar de ser pionero en establecer entre sus equipos esta metodología, el Banco continúa trabajando en el crecimiento y evolución de este modelo mediante la puesta en común de experiencias, conocimientos, visiones e inquietudes con otras organizaciones.

En 2019 BBVA ha alcanzado un hito pionero en el mundo empresarial: ha transformado la forma de organizarse y trabajar de más de 33.000 personas en los servicios centrales de todo el Grupo incorporando la metodología ‘agile’ en su día a día. Un logro que para BBVA supone un punto de inflexión decisivo en su proceso de transformación y una oportunidad para reflexionar sobre los pasos seguidos para llegar hasta aquí.

Fue en un congreso sobre el impulso de la transformación donde los equipos de varias compañías, encargados de poner en marcha ‘agile’, tomaron consciencia de lo interesante que sería profundizar en las experiencias de cada una de ellas y crear sinergias para mejorar. A partir de ahí, BBVA incorporó en su agenda no sólo la asistencia a foros y conferencias, donde conocer los cambios en las organizaciones,  sino una serie de encuentros con empresas cuyo objetivo principal era ‘alimentarse’ de las experiencias de otras entidades y compartir las propias.

Amadeus, empresa de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, ha sido la última en acudir a la Ciudad de BBVA para establecer sinergias. Esta compañía comenzó a trabajar en ‘agile’ con algunos equipos en 2009 y, en los últimos años, ha expandido esta forma de trabajo a toda la organización.

Fernando Santaella, responsable de la ‘Disciplina Agile’ de BBVA en España, ha asegurado que “estos encuentros nos permiten compartir inquietudes, desafíos y retos, además de tener una visión diferente, conocer casos de éxito, generar nuevas ideas y estar siempre conectados con el mercado y con las nuevas tendencias en transformación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados