8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Plena inclusión España publican la segunda guía 'Finanzas para...

Banco Santander y Plena inclusión España publican la segunda guía ‘Finanzas para Mortales’

Banco Santander y Plena inclusión España publican la segunda guía 'Finanzas para Mortales'

Banco Santander y Plena inclusión España han publicado este pasado martes 30 de agosto la segunda guía ‘Finanzas para Mortales’, dirigida a informar sobre temas como ciberseguridad y banca digital a personas con dificultades de comprensión.

Según ha indicado la entidad presidida por Ana Botín, ‘Finanzas para Mortales’ es una guía desarrollada mediante el método de lectura fácil, que permite elaborar documentos más sencillos de entender, incidiendo en el texto, la imagen, el diseño y la maquetación.

La nueva guía de Banco Santander y Plena inclusión España pretende facilitar el acceso a conocimientos financieros básicos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como a personas mayores con deterioro cognitivo.

Además, la guía ‘Finanzas para Mortales’ puede ser útil a otros colectivos, como la población inmigrante con escaso dominio del idioma, personas sin estudios, o que no saben leer ni escribir.

Por lo que se refiere al contenido, la guía desarrolla temas como fraudes a través del móvil o el correo electrónico, consejos clave de protección en este sentido, instalación y uso de aplicaciones bancarias en el ordenador o el teléfono, y operaciones bancarias básicas.

En opinión de Enrique Galván, director de Plena Inclusión España, «el ámbito digital debe contar con los apoyos y canales de accesibilidad universal, y dentro de ella, de accesibilidad cognitiva, para ayudar a superar los obstáculos que muchas personas con dificultades cognitivas encuentran».

Galván ha afirmado que esta guía, fruto de la colaboración con Banco Santander, «contribuye a la defensa de los derechos de los colectivos de consumidores más vulnerables».

Marta Aisa, la directora de Banca Responsable de Santander España, ha indicado por su parte que la nueva guía «es un paso más en el camino para conseguir una inclusión financiera para todos, y lograr el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -