15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México concluye la venta de sus contratos de pagos en...

Banco Santander México concluye la venta de sus contratos de pagos en comercios a Getnet México

Banco Santander México concluye la venta de sus contratos de pagos en comercios a Getnet México

Banco Santander México concluyó el pasado martes 1 de junio la venta de todos sus contratos de pagos en comercios (físico y online) a Getnet México.

La operación tiene un valor de 1.600 millones de pesos mexicanos, y no tiene impacto en el capital, por ser una operación entre entidades del propio Grupo Santander.

Tras la adquisición de Elavon México el año pasado, esta operación representa un paso más en la apuesta por el negocio adquirente de Santander México.

El 49% de Getnet México es propiedad del banco, mientras que el 51% pertenece a PagoNxt Merchant Solutions, franquicia global de Grupo Santander, que agrupa todos los negocios de adquirencia bajo la marca Getnet.

Héctor Grisi Checa, el Presidente Ejecutivo de Banco Santander México, ha señalado que “Esta transacción es reflejo de nuestra agresiva estrategia comercial, y la visión que tenemos como grupo de integrar de forma global las fortalezas de nuestro negocio adquirente; en México, con Getnet estamos ya ofreciendo tecnología de punta que está mejorando la experiencia de pagos para consumidores, PyMEs y algunos de los corporativos más grandes del país, lo que se reforzará con este paso”.

Getnet México es la segunda compañía en clientes atendidos en el país azteca, abarcando alrededor del 17% del mercado al cierre de abril de 2021, lo que supone un avance de unos 130 puntos básicos respecto al dato del final de diciembre de 2020.

Al cierre del pasado mes de marzo, Getnet México disponía de casi 160.000 terminales punto de venta activas, y procesó algo más de 390 millones de transacciones en los últimos doce meses antes de esa fecha.

Getnet México se integra en la estrategia global de PagoNxt Merchant Solutions, participando así en un negocio con escala global, y beneficiándose de una plataforma que dará servicio a adquirentes y comercios en todas las áreas en las que operan los clientes de Banco Santander.

PagoNxt Merchant Solutions es uno de los tres pilares de negocio de PagoNxt, la iniciativa estratégica de Grupo Santander dirigida a la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores. PagoNxt es ya una de las mayores fintech privadas del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -