17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos Abanca y Afundación presentan un programa de actividades para el mes del...

Abanca y Afundación presentan un programa de actividades para el mes del Medioambiente

Abanca y Afundación presentan un programa de actividades para el mes del Medioambiente

Abanca y Afundación han presentado un programa de actividades para promover la sostenibilidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el próximo viernes 5 de junio, del Día Mundial de los Océanos, el lunes 8 de junio, y del Día de las Gentes del Mar, el viernes 25 de junio.

Con el objetivo de mejorar la sociedad e impulsar el desarrollo integral de todos los que forman parte de ella, a lo largo del mes de junio se podrá aprender y disfrutar con propuestas científicas de calado divulgativo y general.

El banco ha señalado que el programa está conformado “desde conferencias de grandes figuras de la comunicación científica, hasta exposiciones fotográficas en las que la belleza de nuestro entorno se recoge en todo su esplendor, o una recreación interactiva del aumento del nivel del mar a futuro a partir de los datos más actualizados al respecto, sin olvidar las imprescindibles acciones de voluntariado de limpieza de playas y fondos marinos fundamentales para la participación activa en el cuidado de nuestro Medioambiente”.

Se tiene previsto que la programación comience el jueves, 3 de junio, con la conferencia del físico y divulgador José Luis Crespo, que se podrá seguir en directo en el portal Afundación TV.

A partir de las 19.00 horas, y enmarcado en el ciclo de coloquios ConCiencia sostenible, Crespo abordará cuestiones vinculadas con Cambio climático: de cambiar el aire a cambiar el fondo de del mar.

El siguiente encuentro estará a cargo de la química Deborah García Bello con una ponencia titulada La química al auxilio de los océanos. Tendrá lugar el 10 de junio a las 19.00 horas.

García Bello, científica reconocida por su intensa labor divulgativa en medios generalistas, tratará la afectación de algunas sustancias químicas en el ecosistema marino.

María Teresa de Castro, profesora de Oceanografía Física de la Universidad de Vigo, tiene previsto abordar el 17 de junio, a las 20.00 horas la cuestión Podemos anticiparnos a los efectos del cambio climático.

El mes se cerrará con Sebastián Villasante, profesor de economía aplicada de la Universidad de Santiago que, el 24 de junio a las 20.00 horas hablará sobre El frágil equilibrio de los océanos.

Abanca ha indicado que la programación incluye la exposición de muestras vinculadas con el Medioambiente, tanto en las sedes de Afundación, como en el museo virtual Agalería.

En el museo virtual se presenta El mar en las colecciones de arte Abanca y Afundación, integrada por 50 obras de 28 artistas que interpretan el mar y los océanos desde distintas perspectivas, para sensibilizar sobre la relevancia del medio natural en nuestra ontología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -