13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: Bankia ha otorgado moratorias hipotecarias y de consumo a más de...

Goirigolzarri: Bankia ha otorgado moratorias hipotecarias y de consumo a más de 80.000 clientes

 

Goirigolzarri: Bankia ha otorgado moratorias hipotecarias y de consumo a más de 80.000 clientes

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha informado que la entidad ha otorgado moratorias hipotecarias y de consumo a más de 80.000 clientes.

En una entrevista ofrecida en COPE, Goirigolzarri ha señalado que “la banca española ha hecho más de medio millón de préstamos en estos meses a través de las moratorias hipotecarias y de consumo, no solo las del Real Decreto, las oficiales, sino que nosotros hemos ampliados estas moratorias hasta 12 meses”.

Por otro lado, ha destacado que las entidades financieras en España han tenido un papel “extraordinariamente importante” durante la crisis del coronavirus, manteniendo la normalidad de las operaciones y abriendo la red de oficinas a los clientes.

Para Goirigolzarri, “la banca ha jugado, está jugando y tiene que seguir jugando un papel muy importante en la financiación de las familias y las empresas españolas”.

En este sentido, ha agregado que las últimas semanas han sido “muy trabajadas”, concentradas en la financiación de familias y empresas a través de las operaciones ICO.

Aunque las decisiones que se han tomado para salir de la crisis generada por el brote del coronavirus han ido “en la dirección correcta”, Goirigolzarri considera que ha llegado el momento de “cambiar de enfoque” y pasar de lo macro a lo micro.

El presidente de Bankia ha asegurado que “hasta ahora hemos tenido un enfoque macro, muy apoyado por Europa, de apoyo a empresas a través de los ICO, y tenemos que pasar a uno micro, de apoyo a los sectores. Cada uno tiene sus características y necesidades. Para eso, hay que contar con los empresarios de los distintos sectores”.

Goirigolzarri cree que, si se toman las decisiones correctas, la salida de la crisis será “más rápida” y ha recordado que es optimista “porque los principales protagonistas de esta salida son los empresarios y autónomos españoles, que han demostrado en el pasado una capacidad de reacción extraordinaria. En la anterior crisis fueron un ejemplo tremendo de generación de riqueza y empleo”.

Para finalizar, el presidente de Bankia ha apuntado que actualmente la banca, a diferencia del año 2012, tiene capital y liquidez, por lo que “está en disposición de apoyar a la economía en los próximos trimestres” en la salida de la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -