BBVA recauda 350.000 euros por Bizum para Cruz Roja

Comment Off

BBVA recauda 350.000 euros por Bizum para Cruz Roja

BBVA ha logrado recaudar más de 350.000 euros entre sus clientes en España, a través de Bizum, desde que puso en marcha la campaña de recogida de fondos contra el COVID-19 hace una semana. Estos fondos van destinados al plan Cruz Roja RESPONDE, que pondrá en marcha más de 20 acciones dirigidas a la población para luchar contra el coronavirus.

El 26 de marzo, ante la situación de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, BBVA lanzaba una campaña cuyo fin es la recaudación de fondos para ayudar a los más afectados por el COVID-19.

En menos de una semana las casi 11.300 donaciones realizadas han superado los 350.000 euros. El mayor número de aportaciones destinadas a la movilización de recursos sanitarios para luchar contra el coronavirus se han recibido en los dos primeros días de la campaña de BBVA.

No se trata de la primera ocasión en la que BBVA lanza, a través de la plataforma de pago Bizum, una campaña solidaria de recaudación de fondos. Pero en esta ocasión se trata de la iniciativa para la que más dinero se ha recaudado en solo una semana.

Los clientes que quieran continuar colaborando con Cruz Roja mediante sus aportaciones, podrán hacerlo hasta junio a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar.

Todo lo recaudado se destinará durante dos meses, y de manera íntegra, al plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus. Esta organización humanitaria trabaja para contribuir a reducir la morbilidad, la mortalidad y el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional e internacional.

Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización humanitaria en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados