Francisco Lira dirigirá Banco Sabadell en México

Comment Off

 

Francisco Lira dirigirá Banco Sabadell en México

Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira consejero delegado de la entidad en México, en sustitución de Francesc Noguera, quien tras siete años liderando el banco en el país azteca desde su fundación, iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid a partir del próximo 22 de febrero.

El nuevo consejero delegado desempeñaba hasta este momento el puesto de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas, mientras que ahora pasará a trabajar estrechamente con Jaime Guardiola, presidente de la entidad en México.

Lira forma parte del equipo fundacional y, desde un principio, fue miembro del consejo del banco en México. Anteriormente, ha realizado su carrera bancaria en entidades financieras como HSBC, Santander y Scotiabank.

El puesto que queda vacante con el ascenso de Lira probablemente será ocupado por una persona interna al banco, que aún no ha sido seleccionada.

“Quiero agradecer la confianza que ha depositado el banco en mí en esta nueva etapa donde no sólo buscaremos seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, sino que mantendremos e incrementaremos la apuesta por los modelos digitales”, ha indicado Lira.

Lira se ha comprometido a no cambiar de estrategia, sino a apostar por una línea continuista en el día a día de la entidad, en sus proyectos y en su hoja de ruta. Principalmente, se centrará en fortalecer el área corporativa y de banca de empresas, además de incrementar la apuesta por los modelos digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados