11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA contribuye a la economía turca con 48.750 millones de euros

Garanti BBVA contribuye a la economía turca con 48.750 millones de euros

Garanti BBVA contribuye a la economía turca con 48.750 millones de euros

En 2019, Garanti BBVA contribuyó con 321.964 millones de liras (48.750 millones de euros) a la economía turca.

El beneficio neto de Garanti BBVA fue de 6.241 millones de liras turcas (945 millones de euros), con una cifra total de activos de 428.554 millones de liras (alrededor de 64.880 millones de euros).

“2019 ha terminado mejor de lo que se podía prever a principios de año, tanto para la economía del país, como para nuestro sector y nuestra entidad. Para Garanti BBVA ha sido un año exitoso, tanto en la consecución de objetivos financieros como en los indicadores no financieros”, precisó Recep Baştuğ, consejero delegado de Garanti BBVA.

En 2019 la base de depósitos de clientes alcanzó los 274.609 millones de liras turcas (41.580 millones de euros), un 15% más que el año anterior. El ratio de solvencia consolidado del banco se situó en el 17,8%, poniendo de manifiesto la solidez de su posición de capital. El ROAE (la rentabilidad promedio sobre el capital) se situó en el 12,4% mientras que el ROAA (la rentabilidad promedio sobre activos) cerró en un 1,5%.

“Hemos sido capaces de contrarrestar las caídas de tipos y de la inversión crediticia, registradas durante los primeros nueve meses del año, con un crecimiento muy notable del crédito durante el último trimestre que nos ha permitido consolidar aún más nuestro liderazgo en banca privada”, ha explicado el CEO de Garanti BBVA. Gracias a su amplia cartera de clientes, el banco ha sido capaz de continuar incrementando su volumen de depósitos, lo cual le ha permitido seguir creciendo de manera generalizada en todos los ámbitos de su actividad crediticia, especialmente en el inmobiliario.

Sobre la importancia de las inversión en clientes y el modelo de negocio, Baştuğ ha asegurado que de cara al futuro la entidad “va a seguir apoyando a sus clientes, como siempre, y vamos a seguir priorizando la sostenibilidad de nuestro banco y de nuestro modelo de negocio para dar visibilidad y seguir impulsando el esfuerzo que tanto nuestro país, como nuestros clientes están realizando en esta materia”.

Esta misma semana, la entidad turca otorgó una financiación de 400 millones de liras turcas (alrededor de 61 millones de euros) a Enerjisa Enerji, empresa líder en distribución y venta de energía, para inversiones en infraestructura y su red de distribución. Los principales accionistas de la firma son Sabanci Holding y E.ON.

El crédito tendrá un plazo de cinco años y es  uno de los primeros por este montante otorgado bajo la modalidad de crédito indexado al Tipo de Interés de Referencia de la Lira Turca (TLREF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -