11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank apuesta por la financiación de empresas en Italia y España

Deutsche Bank apuesta por la financiación de empresas en Italia y España

Deutsche Bank apuesta por la financiación de empresas en Italia y España

Deutsche Bank ha informado que apuesta por la financiación de empresas en Italia y España.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha calificado a Deutsche Bank como un banco «pro Europa» y ha agregado que su mercado nacional no sólo es Alemania, sino que es Europa.

En este sentido, el directivo ha agregado que «somos proeuropeos y por eso estamos en tantos mercados europeos», como en Italia y España.

El consejero delegado de Deutsche Bank ha asegurado que en Alemania financian a muchas pymes, pero también lo hacen en el norte de Italia y en España.

En 2019, la entidad financiera obtuvo una pérdida neta atribuida de 5.718 millones de euros, frente a los 52 millones de euros perdidos en 2018, debido a costes de reestructuración.

Deutsche Bank ha señalado que los ingresos netos descendieron en 2019 hasta 23.165 millones de euros, un 8% menos respecto al 2018, mientras que los gastos no relacionados con intereses subieron hasta 25.076 millones de euros, un 7% más, debido a los gastos de reestructuración.

Sewing ha asegurado que su estrategia «gana tracción» y que los ingresos se estabilizaron en la segunda mitad de 2019.

Deutsche Bank aumentó en 2019 las provisiones por pérdidas por créditos un 38%, hasta 723 millones de euros, si se compara con 2018.

El banco alemán tiene un ratio de capital de máxima calidad de nivel 1 ordinario (CET 1) del 13,6%.

Sewing ha agregado que «con nuestra fuerte posición de capital y un ratio de capital CET 1 del 13,6% estamos muy convencidos de que podemos financiar nuestra transformación con nuestros propios recursos y volver al crecimiento».

Deutsche Bank tenía a finales de 2019 unos 87.597 empleados a tiempo completo, lo que supone un 5% menos que en 2018.

Para finalizar, Sewing dijo a sus empleados que el año pasado anunciaron la transformación «más radical» de Deutsche Bank durante dos décadas y ha asegurado que han logrado «pasos importantes en implementarla».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -