Bankinter Consumer prevé que el 4 de enero se registre el mayor gasto con tarjeta

Comment Off

Bankinter podría trasladar la 'tasa Tobin' a los clientes de su bróker

 

Bankinter Consumer Finance prevé que este sábado 4 de enero se registre el mayor gasto con tarjeta de crédito de todas las Navidades y uno de los de mayor consumo de todo el año, lo que confirma la tendencia que existe entre los consumidores españoles de dejar la adquisición de regalos navideños para el último momento.

Con datos extraídos de los movimientos de las tarjetas que gestiona, la entidad estima que en la víspera de la Noche de Reyes el gasto medio con tarjeta ascenderá a 86,3% euros por persona, un 20,3% por encima de la media diaria del año, con una cantidad promedio de cada movimiento de 49,4 euros.

El 23 de diciembre fue el día de mayor gasto en vísperas de Navidad, con 78 euros por persona, 8,3 euros por debajo del gasto previsto para este sábado, cuando los españoles dedicarán la mayor parte de su presupuesto a compras en supermercados (16% del gasto medio total por persona), grandes almacenes e hipermercados (10%), moda (9%) y telefonía y electrónica (8%).

Bankinter Consumer ha señalado que los hombres gastarán en vísperas de Reyes 87,10 euros de media con tarjeta, ligeramente por encima de los 84,7 euros que destinará las mujeres a comprar en dicha fecha.

La entidad ha resaltado también el consumo que realizarán las españolas en moda, un 14% de su presupuesto para ese día, y el gasto en estaciones de servicio que realizarán los hombres (8%), pese a que no es un sector destacado en términos generales.

Por comunidades autónomas, destinarán más presupuesto a las compras de Reyes el 4 de enero Canarias (100,4 euros por persona), País Vasco (100,2 euros) y Cantabria (96,7 euros), mientras que el menor gasto lo realizarán los valencianos, con un consumo medio con tarjeta de 77,7 euros por persona.

A comienzos del mes de diciembre, Bankinter alcanzó un acuerdo con Samsung en virtud del cual los clientes de la entidad podrán pagar a través del servicio de pago móvil Samsung Pay.

Con la incorporación de Samsung Pay, Bankinter amplía la gama de soluciones de pago con dispositivos móviles. Los clientes del banco utilizan de forma habitual este tipo de opciones para pagar sus compras, si bien un 94,5% de ellos son usuarios predominantemente digitales, haciendo sus transacciones vía online.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados