11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Empleados de BBVA y JP Morgan fomentan la diversidad

Empleados de BBVA y JP Morgan fomentan la diversidad

Empleados de BBVA y JP Morgan fomentan la diversidad

Los grupos de empleados de BBVA y JP Morgan creados para fomentar la diversidad dentro del entorno laboral han organizado una sesión conjunta, para trabajar algunos de los temas que más preocupan en el desarrollo profesional de los trabajadores.

Temas como la conciliación, la red de contactos, el liderazgo o la marca propia, se han puesto en discusión en diferentes mesas de trabajo. Empleados de ambas compañías, liderados por varios mentores, han discutido sobre mejores prácticas, puntos de mejora y tendencias en la gestión de equipos.

Se trata de la primera experiencia piloto organizada por ‘Move for Equality’, el grupo de empleados de BBVA creado para fomentar el papel de la mujer dentro de la organización, identificar campos para mejorar la brecha de género y los techos de cristal y dotar a las empleadas de herramientas que permitan desarrollar plenamente su trayectoria.

Un proyecto que da sus primeros pasos apoyado en ‘Women On The Move’, la iniciativa de JP Morgan con amplia experiencia en la materia.

El compromiso de BBVA con la diversidad está promoviendo la creación de entornos de trabajos diversos, con la idea de apoyar a aquellos colectivos con menor representación o que más dificultades encuentran al interno de la empresa.

La jornada de trabajo junto a JP Morgan, titulada “Cómo dar y un paso adicional en tu carrera profesional”, ha unido a empleados de ambas compañías en una dinámica de mentoring conjunto, que les ha permitido estrechar lazos entre grupos empresariales concienciados con la diversidad.

Divididos en seis grupos, han abordado algunos de los temas que más pueden influir en el desarrollo laboral de los empleados y cada mentor ha compartido su experiencia y algunos consejos. Un valioso tiempo en el que los participantes han aprendido de la experiencia y trayectoria de los profesionales, a la vez que han podido aumentar su red de contactos.

Tras las sesiones de ‘speed mentoring’, los participantes han puesto en común algunas de las conclusiones extraídas. En la mesa que ha tratado el tema del desarrollo profesional, los empleados han puesto el foco en cómo identificar las oportunidades, la importancia del ‘networking’ y en trabajar la inteligencia emocional, no tener miedo al cambio para salir de la zona de confort o conocer las propias limitaciones para gestionar bien las expectativas. En este sentido es también fundamental trabajar la marca personal.

Algunos consejos que han recibido para este punto han sido saber potenciar las virtudes en lugar de ocultar los defectos y buscar en el ‘feedback’ de responsables y compañeros una oportunidad para mejorar.

Otro de los temas analizados ha sido los nuevos estilos de liderazgo y la búsqueda de gestores emocionalmente capaces, con conocimiento profundo de las capacidades de sus colaboradores. Personas que sepan comunicar y conectar bien con el equipo y quieran arriesgar y defender el error como forma de aprendizaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -