BBVA ha firmado un acuerdo con KKR por el que invertirá 200 millones de dólares (180 millones de euros) en la estrategia climática global de la gestora.
En concreto, la inversión se dirige a soluciones que potencian la transición a una economía baja en carbono, según ha explicado el ‘banco azul’ en un comunicado.
Como parte de esta alianza, se busca identificar oportunidades de inversión relacionadas con infraestructuras climáticas, en especial en relación con la transición energética y la electrificación.
«Creemos que en la segunda parte de esta década veremos un fuerte crecimiento en nuevas infraestructuras bajas en carbono. La oportunidad es enorme y en BBVA queremos convertirnos en líderes en asesoramiento y financiación», ha indicado el responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler.
En opinión del ejecutivo de BBVA, «Se necesitan grandes gestores de activos y bancos internacionales que puedan financiar esta transición y acompañar de forma ordenada a todos los sectores en sus respectivas sendas de descarbonización».