9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pide que el Gobierno favorezca el ahorro a largo plazo

CaixaBank pide que el Gobierno favorezca el ahorro a largo plazo

CaixaBank pide que el Gobierno favorezca el ahorro a largo plazo

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha solicitado al Gobierno que favorezca el ahorro a largo plazo, y ha defendido que haya un acuerdo claro de los empresarios, personas, sindicatos y el Estado: «Es necesario y bueno».

Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, en el que la entidad bancaria obtuvo un beneficio ajustado de 1.278 millones de euros, sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.

Gortázar ha sostenido que se puede debatir sobre si se debe favorecer de una manera u otra, o con un instrumento u otro, ya que se trata de una discusión compleja, y se debe combinar con las necesidades fiscales del Estado, en sus palabras.

Ha asegurado que están a disposición de todos los agentes sociales, porque cree que se debe tener claro que fomentar el ahorro es algo que se debe «buscar e incentivar», ha añadido.

Gortázar ha dicho que se pueden hacer cosas para que el ahorro que se produce a través de las empresas con sus trabajadores pueda tener un crecimiento importante, como existe en otros países, y ha dicho que se trata de una «muy buena iniciativa».

«Creo que no debe ser a costa de penalizar otros tipos de ahorro a largo plazo que también son necesarios y convenientes», ha añadido.

Días atrás, CaixaBank ha informado que destinó 1.884 millones a cubrir los costes del ERE como consecuencia de la fusión con Bankia, cuyo acuerdo prevé la salida de 6.452 empleados en España, todos ellos voluntarios, como ha recordado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.

Inicialmente se pretendía extender el ERA a un total de 1.839 empleados. El ejecutivo, además, ha explicado que se han recibido unas 7.900 solicitudes, con lo que el ERE se cubrirá con sobredemanda. A las 15,00 horas se cierra el plazo de adhesión, cuyo proceso de salida se iniciará en el cuarto trimestre del año.

El directivo ha asegurado que tras las solicitudes recibidas se pone de manifiesto que las condiciones ofrecidas eran «atractivas y responsables». Además, ha subrayado que el ERE, en su conjunto, ha sido «exitoso y «beneficioso» para todas las partes, incluida CaixaBank.

El primer ejecutivo del banco ha asegurado que el coste estimado del ERE se sitúa en los 1.884 millones de euros, del que se desprende una indemnización media por empleado de unos 292.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -